28 marzo, 2024

La Matraka

Esperamos que los fans de la caricatura satisfagan con nosotros sus ansias de torero y que nos favorezcan con sus opiniones para enriquecer nuestros contenidos y bla bla bla bla.

La temporada inglesa de Hendrix

Ernesto Herrera

Con la calidad habitual Made in England en biopics de época, como Nowhere Boy (Mi nombre es John Lennon, Sam Taylor-Wood, 2009), uno puede encontrar ya con su distribuidor independiente de confianza, Jimi: All Is by My Side (Jimi. Todo está de mi lado, John Ridley, 2014) que trata sobre la temporada inglesa del aún considerado máximo guitarrista que ha dado el rock y quien, como se sabe, forma de los “eternos jóvenes” rocanroleros que murieron a los 27 años.

jimi 1

 

El periodo que abarca va de 1966 a 1967, cuando Linda Keith, la novia en ese entonces del stone Keith Richards, con ayuda del bajista de The Animals Chas Chandler, lo saca de Nueva York y lo lleva a Londres donde se comenzará a hacer de un nombre que le garantizará asistir al Monterey Pop Festival, el primer acto masivo de la historia del rock. Por cuestiones legales, no hay música de Hendrix. Y quienes esperen excesos se llevarán un chasco: eso sucederá a su regreso a Estados Unidos, pero, como se dice, es otra historia. En la película lo que tenemos es a un Hendrix, como todo ser humano, lleno de contradicciones, que está buscando definir su estilo musical y clarificar su pensamiento.