LA MATRAKA EN EL SENADO

Comparecerá ante Comisión del Senado el presidente municipal de Choix, Sinaloa

El Pleno del Senado de la República, en el ejercicio de lo dispuesto por el Artículo 102 Apartado B de la Constitución, citó a comparecer a José Lindolfo Reyes Gutiérrez, presidente del Ayuntamiento del Municipio de Choix, Sinaloa, ante la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, para que explique los motivos de su negativa a aceptar la Recomendación 39/2017 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

La comparecencia se realizará el martes 10 de abril de 2018, a las 9:00 horas, en el Senado de la República; la Comisión de Derechos humanos acordará el formato que se aplicará en dicha reunión, señala el acuerdo de la Mesa Directiva aprobado.

 

Con relación a la comunicación que se recibió este día por parte de la CNDH, en la que solicita a la Cámara de Senadores llamarlo a comparecer para que explique la no aceptación de dicha Recomendación “Sobre el caso de 2 mil 38 personas víctimas de desplazamiento forzado interno en el estado de Sinaloa”. 

 

El Presidente de la Mesa Directiva pidió notificar el acuerdo al presidente municipal de Choix y al presidente de la CNDH.

 

La Comunicación de la CNDH se puede consultar en la dirección electrónica: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=79818

 

 

Comentarios