LA MATRAKA EN EL SENADO

En el Senado de la República se exhibe “Por Siempre México”, exposición textil de Armando Mafud

·         El artista ha desfilado por las principales pasarelas del mundo y es el diseñador favorito de artistas mexicanas y grandes personalidades.

Del 3 al 6 de abril se presentará en el Senado de la República “Por Siempre México”, una muestra textil del reconocido diseñador Armando Mafud, cuyo trabajo de alta costura se inspira en las tradiciones y costumbres mexicanas.

En la inauguración de la exposición, los senadores María del Rocío Pineda Gochi y Jorge Toledo Luis, del Grupo Parlamentario del PRI, destacaron la necesidad de reconocer, impulsar y difundir la riqueza cultural de nuestro país.

Pineda Gochi se refirió a Armando Mafud como “uno de los precursores del diseño con acento mexicano, cuya técnica le ha permitido darle un grado de sofisticación a los diseños textiles de las diferentes regiones” de México.

El artista oaxaqueño, agregó, “ha desfilado por las principales pasarelas del mundo y es el diseñador favorito de artistas mexicanas y grandes personalidades”.

Además de darle un impulso renovado a los demás diseñadores que hoy se reconocen tanto a nivel nacional como internacional, asentó la senadora, su trabajo de alta costura se inspira en las tradiciones y costumbres mexicanas como el arte popular, cerámica, textiles, bordados, el arte pictórico contemporáneo y la arquitectura barroca.

Toledo Luis afirmó que el diseñador es unos de los impulsores de la mexicanidad, “quien les dio cuerpo a los indígenas en la moda” y promovió constantemente la riqueza cultural de Oaxaca.

Armando Mafud agradeció la apertura de la Cámara de Senadores para albergar la exposición y formar parte de la gira que lleva a cabo por toda la República. 

Comentarios