17 abril, 2024

La Matraka

Esperamos que los fans de la caricatura satisfagan con nosotros sus ansias de torero y que nos favorezcan con sus opiniones para enriquecer nuestros contenidos y bla bla bla bla.

ERNESTO HERRERA/CORRETEANDO ROCANROLEROS

EstrellaRock

Correteando rocanroleros

El reciente libro del periodista argentino Fernando García Cómo entrevistar a una estrella de rock y no morir en el intento (Jus, 2016) vale más por todo lo que tuvo que pasar para acercarse a esos seres casi de otro mundo, que por lo que llegan a decir. El texto que mejor ilustra el título del libro es la “¿entrevista? muda”, la interrogación es de él, que le hizo a Paul McCartney, que culminó la persecución por Buenos Aires, a bordo de un Renault 12 conducido por Polaco, “el conductor más temerario” del periódico donde trabajaba, del auto donde iba el ex beatle. Cuando estuvieron cerca de él, García únicamente pudo mostrarle un cartón donde escribió “We can work it out”, el título de una canción de los Beatles que forma parte de Rubber Soul, su álbum de 1965.

Privilegiado, García estuvo con David Bowie en Brasil, quien le arreglo su grabadora de caset que le estuvo fallando toda la entrevista; y con Lou Reed, el cual se pasó buena parte del encuentro recorriendo la habitación donde estaban viendo si había posibilidad de abrir una ventana, y que le elogió su inglés. La mejor es la que le hizo a John Lydon. Con razón éste le pide que le explique por qué en un concierto de Public Image Limited el público argentino estuvo escupiendo todo el concierto y reclama con razón que sacara una playera de Syd Vicious, quien en realidad no aportó nada musicalmente a los Sex Pistols.

Otra entrevista frustrante fue la que les hizo a los Bee Gees, que no son rocanroleros, por las prohibiciones que le impusieron; la principal, no preguntarles por asuntos internos. Pero García tuvo sus momentos de felicidad. El más importante,  cuando entrevista a Paul Stanley, de sus ídolos Kiss, a los que ve como los Beatles de su generación.